Incendio consume plaza de toros de Yucatán durante feria; no hay heridos

0
13

Una plaza de toros artesanal, instalada en el municipio yucateco de Panabá, se quemó en su totalidad ayer, por causas que aún se investigan. Más de 200 personas se salvaron de sufrir alguna quemadura o de morir.

Los hechos se reportaron el domingo pasado, al inicio de la feria del pueblo. El rodeo fue construido con madera y huano y formaba parte e las celebraciones en honor a San Isidro Labrador.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo el incendio comenzó en la parte alta de la plaza de toros y se extendió al resto de la estructura en pocos minutos.

En entrevista, el presidente municipal, Omar Mena Narváez, explicó que las autoridades evacuaron a todos los asistentes al evento, evitando que resultaran quemados o intoxicados.

Detalló que cuando comenzó el fuego el viento soplaba del lado contrario: “inició el fuego en el techo de uno de los palcos y del lado contrario al aire (…) qué bueno que fue así, porque no nos iba a dar tiempo de sacar a toda la gente”.

Al lugar acudieron personal del Cuerpo de Bombero de Yucatán, quienes apagaron el fuego, pero no pudieron rescatar la estructura, que quedó hecha cenizas y provocó la suspensión de las actividades.

El alcalde dijo que hasta el momento se desconoce el motivo por el cual comenzó el fuego: “dejamos de reventar voladores media hora antes de coronar la plaza, luego hubo la primera corrida y a los 20 minutos se registró el incendio y no sabemos qué lo provocó. No quiero decir que fue intencional porque no quiero alarmar al pueblo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here