Incondicional la lealtad de los veracruzanos para que México siga hacia adelante: Javier Duarte

0
359

Comunicado: 0732 – 9 febrero, 2013

GOBERNADOR-1_00-460x250

* Refrenda el mandatario la adherencia de Veracruz al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para transformar a México

* En el Ejército todos los mexicanos encontramos un celoso guardián del orden constitucional, para avanzar hacia la prosperidad del país

Perote, Ver., 09 de febrero de 2013.- Desde la Fortaleza de San Carlos los veracruzanos decimos al país que nuestra lealtad está más firme que nunca para que México siga hacia adelante, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la celebración del Centenario de la Marcha de la Lealtad, que el Ejército Mexicano llevó a cabo.

Ante autoridades militares, civiles, federales, estatales y municipales, Duarte de Ochoa dijo que “en el Ejército todos los mexicanos encontramos un celoso guardián del orden constitucional para avanzar hacia la prosperidad de la nación entera”.

En nombre de los veracruzanos, respondió al llamado que la mañana de este sábado hizo el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, para que todos los mexicanos tengamos un espíritu propositivo, porque es la Marcha de la Lealtad moderna que el país requiere.

“Los veracruzanos hacemos nuestra esa visión y nos sumamos con lealtad a marchar al lado del Presidente de la República y de las instituciones; así refrendamos nuestra adherencia a su llamado para transformar a México y honramos nuestro legado de tierra protagonista del cambio para el país”, aseveró el mandatario.

En su mensaje, desde el recinto que en 1823 fue cuna del Colegio Militar, Duarte de Ochoa expresó que pueblo y Gobierno de Veracruz rinden aquí homenaje a una institución vital para el desarrollo del país como el Ejército Mexicano.

“La Marcha de la Lealtad es el mejor emblema del carácter que ha distinguido al Ejército en su historia y cada una de sus acciones; respaldo a las instituciones y a su cadena de mando hasta su comandante supremo, que es el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Recordó que en una fecha como hoy pero de 1913 cadetes del Colegio Militar resguardaron la marcha del presidente de México, Francisco I. Madero, en su camino del Castillo de Chapultepec hasta el Palacio Nacional, durante el inicio de la Decena Trágica.

“Hoy, refrendan una vez más su lealtad al respaldar valientemente a los mexicanos para enfrentar nuevos retos, pues el Ejército mantiene intacto su catálogo de valores y es válido destacar que Veracruz ha sido escenario del despliegue de los actos heroicos de los soldados mexicanos”, enfatizó.

En ese sentido, señaló que los veracruzanos, con sus Fuerzas Armadas, salieron en defensa de nuestra patria contra invasores extranjeros, logrando mantener la paz al interior de la República.

De igual manera, el mandatario reconoció y agradeció los momentos en los que las Fuerzas Armadas han asistido en auxilio solidario de los veracruzanos en situaciones de desastres naturales y en tareas como la reforestación del Valle de Perote.

Actualmente, añadió, en “la lucha por defender la seguridad en nuestras calles y nuestra forma de vida pacífica, alegre y esforzada, los veracruzanos inscribimos con letras doradas el nombre del Ejército Mexicano en el muro de honor de nuestro Congreso, y también, dimos a luz una ley para redimir con justicia a las familias de los elementos de las Fuerzas Armadas caídas en el cumplimiento de su deber en nuestro territorio”.

Duarte de Ochoa expuso que hoy México vive una nueva etapa en su vida institucional, guiados por el liderazgo del Presidente de la República y el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la Nación y “es así que el Ejército Mexicano continúa como institución pilar del desarrollo del país.

“De esta manera, con una institución que protege celosamente a los mexicanos y con la lealtad de los veracruzanos, estoy seguro que la Nación entera continuará el camino hacia la prosperidad”, concluyó.

Presentes, el comandante de la Sexta Zona Militar, general de División René Carlos Aguilar Páez; el comandante de la 26 Zona Militar, general de Brigada Germán Javier Jiménez Mendoza; el representante de la Tercera Zona Naval, capitán de Navío Pedro Alejandro Colorado Llanos; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Alberto Sosa Hernández.

Además, el senador José Yunes Zorrilla; el diputado federal Fernando Charleston Hernández; el presidente municipal de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes, y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here