Incorpora la Universidad Tecnológica de Nanchital 2 nuevas carreras

1
3041
Jorge Armando Castro Uscanga Rector de la Universidad Tecnologica del Sureste de Veracruz Campus Nanchital.

Abraham Hernández Alegría

Nanchital, Ver.- El Rector de la Universidad Tecnológica del Sureste del Estado de Veracruz (UTVS) Campus Nanchital Jorge Armando Castro Uscanga declaró a este Medio de Comunicación que con la autorización de la Federación se  incorporará a su sistema educativo las carreras de Administración en Técnico Superior Universitario y Técnico Superior Universitario en Medio Ambiente con estas nuevas opciones esta Universidad es considerada como líder en la formación de Técnicos y Profesionistas que estarán insertándose en diferentes áreas de la Industria de la Región.

Entrevistado en los bajos del Palacio Municipal ya que sostuvo una plática con la Presidenta Municipal Brenda Esther Manzanilla Rico dijo “Estamos esperando el visto bueno de la federación, existe una convocatoria y un procedimiento que debemos respetar, pero es casi un hecho que estas dos nuevas opciones educativas se estarán incorporando a nuestro sistema en el próximo ciclo escolar, con lo cual sumarían 8 técnicos superiores universitarios” .

En cuanto a la ocupación estudiantil, el rector mencionó que en la actualidad la UTSV cuenta con 2 mil 11 alumnos, pero debido a la versatilidad de los laboratorios, permite elevar la población con 500 alumnos más, ya que el propósito para este 2014 es iniciar el cuatrimestre en agosto con 2 mil 250 universitarios.

Con la nueva infraestructura que se ejercerá con recursos federales, se prevé que para el 2015, la población estudiantil se incremente en 3 mil estudiantes.

La UTVS campus Nanchital atiende alumnos de toda la Zona Sur especialmente de las Ciudades de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Villa Cuichapa, Las Choapas, Agua Dulce, Minatitlán y de la zona serrana.

Respecto al edificio que aún está en proceso de construcción con recursos del gobierno estatal, refirió que podría quedar listo en el mes de agosto, con lo cual quedaría asegurada la matrícula que se podrá atender desahogadamente el próximo ciclo escolar.

1 COMENTARIO

  1. Morelos 1306
    Independencia
    Universidad Tecnologica Campus Nanchital,Ver
    sugiero q impartan la carrera d Medicina y especialidades como Ginecologia,Urulogia ,Pediatria y Hematologia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here