Incrementa gobierno municipal impuestos

0
606

 

Se pagara más por predial, por actas de nacimientos, matrimonios y por otros servicios

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

De acuerdo a la Ley de Ingresos 2015, del Ayuntamiento de Las Choapas, en este año se incrementaran el pago de impuestos, ya que varios servicios que oferta la dependencia municipal, como es el pago del impuesto predial, actas de nacimiento, divorcios, matrimonios, refrendos de fosas, inhumaciones, permisos para comercios de diversos giros, ahora pagaran más.

Entre los impuestos por los que la ciudadanía pagara más impuestos se encuentran por espectáculos públicos, los cuales de 3 por ciento que se pagaba, ahora se pagara 4.5 por ciento, por traslado de dominio aumenta de 5 al millar al 1 por ciento, en cuanto al impuesto predial, que no se aumentaba desde hace más de 10 años,  este aumentará un 7.5 por ciento, el impuesto sobre fraccionamientos se pagara a 2 el millar, cuando el año anterior todavía se pagaba 1 al millar y en municipios como Coatzacoalcos, Agua Dulce y Nanchital, seguirán teniendo el mismo costo.

Otros impuestos que a pesar de la desgastada economía, los choapenses deberán de pagar son por permisos como abarrotes con venta de cerveza de 35 a 60 pesos; abarrotes con venta de cerveza, vinos y licores de 100 a 130 pesos; cantinas o bares de 200 a 250 pesos; hoteles y moteles de 200 a 250 pesos; loncherías, taquerías, fondas, pizzerías de 75 a 95 pesos; restaurante de 150 a 220 pesos; minsuper de 150 a220 pesos; centros comerciales de 0 a 1000 pesos, entre otros.

Por servicios en panteones los cobros aumentan también como son refrendos de fosas 4 salarios mínimos, inhumaciones en fosas de perpetuidad 6 salarios mínimos; construcción, reconstrucción, ampliación o modificación de monumentos, criptas o fosas 8 salarios mínimos, cremaciones 40 salarios mínimos, exhumaciones 4 salarios mínimos.

Sobre los derechos por los servicios que presta Registro Civil, estos aumentan un 20 por ciento, por la expedición de copias de actas de nacimiento 1. 20 salarios mínimos; registros de actas de nacimiento ordinarios y extemporáneos, reconocimiento de hijos, 1. 20 salarios mínimos; adopciones, 2 salarios mínimos, celebración de matrimonios en oficina, 7 salarios mínimos; celebración de matrimonios a domicilio, 35 salarios mínimos; inscripción de sentencias, 12 salarios mínimos y divorcios, 17 salarios mínimos.

Estos impuestos que fueron avalados en sesión de cabildos, que fue presidida por el alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, desde el mes de septiembre de 2014, todavía no han entrado en funciones, ya que tesorería municipal, está actualizando sus equipos de cómputo y realizando las tablas respectivas para empezar el cobro, el cual se espera que pudiera empezar ese jueves o más tardar la semana entrante.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here