Indígenas esperaran los apoyos de la CDI

0
424
Gobierno municipal espera respuestas de CDI.

En el municipio de Las Choapas cumplirán tres años esperando

respuestas

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Ya se cumplirán tres años de que por lo menos un centenar de mujeres esperan con ansias los recursos económicos que a través del Ayuntamiento han buscado aterrizar de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Ayer representantes de estas mujeres que viven en las comunidades más alejadas de este municipio Choapense, arribaron a las oficinas del regidor séptimo Cesar Díaz López, con el propósito de conocer los avances y sobre todo respuestas.

Y es que estas mujeres emprendedoras han permanecido marginadas durante años por el gobierno estatal y federal, mas no del municipal que prácticamente ha buscado de una u otra forma apoyarlas como sea posible para que salgan adelante.

Fue Giovanni Vásquez Iglesias, responsable del programa fondos regionales, quien las atendió personalmente al arribar justo en ese momento al palacio municipal, incluso les realizó una serie de entrevistas y les pidió tener paciencia, puesto que son recursos federales los que se manejan, es decir, aseguró que de un momento a otro podrían caer.

Es importante mencionar que entre las mujeres que asistieron se encontraban de las comunidades Pueblo Viejo, Satélite, Felipe Ángeles, Constituyentes, San Lorenzo, La Barrosa, entre otras dedicadas hoy a la engorda de borregos y de ganado, así como a la crianza de aves de pastura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here