SSA miente y culpa a los veracruzanos

0
488
Autoridades de salud en reunión emergente.
Javier Reyes Muñoz, jefe de la jurisdicción.
Javier Reyes Muñoz, jefe de la jurisdicción.

En Coatzacoalcos, Las Choapas, Agua Dulce y Nanchital, el dengue esta

fuera de control.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Mientras que el dengue esta fuera de control en los municipios de la zona sur del Estado y cuya enfermedad ha cobrado vidas, las autoridades de salud siguen ocultando las cifras reales y culpan a la población de ser los responsables.

Ahora resulta que la gente es culpable de que esta enfermedad se halla propagado, cuando la Jurisdicción Sanitaria número XI, nada ha hecho por combatir este mal que aqueja a todos y que incluso mantiene las camas de las clínicas y hospitales saturadas de pacientes.

“Llegara el día que ni las camas nos van a alcanzar” dijo a los medios de comunicación el jefe de la jurisdicción Javier Reyes Muñoz, quien no se equivocó, sin embargo, el problema sigue minimizándolo y no quiere ver la realidad.

Ayer con la prepotencia que lo caracteriza durante una reunión emergente que se llevó a cabo en sala de cabildo del Ayuntamiento Las Choapas y a la cual los medios de comunicación fueron invitados, a todos corrió coartando de esta manera la labor periodística.

Presentes estuvieron directores y personal médico del Centro de Salud Urbano, IMSS, ISSSTE, Hospital General El Plan, así como del Hospital doctor Pedro Coronel Pérez y otras clínicas particulares, quienes en conjunto realizaran una mega operativa este fin de semana debido a la “epidemia” causada por el dengue.

No obstante, Reyes Muñoz, ha exigido a la población descacharrizar y mantener los patios de sus viviendas limpios, en tanto que la Secretaria de Salud (SSA) hará el trabajo que le corresponde, no sin antes presumir que existe un recurso de al menos 700 mil pesos que se aplicaran en puros insecticidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here