Indocumentados peligran; en el territorio Choapense

0
431

Autoridades ignoran, hay tramos sumamente peligrosos que no patrullan

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Los ataques a indocumentados se vienen presentando desde hace mucho tiempo en el municipio de Las Choapas, sin embargo, las autoridades prefieren ignorar pese a que hay tramos sumamente peligrosos que no patrullan y en donde operan bandas delincuenciales.

Incluso, los indocumentados en su mayoría hondureños, aseguran que el tramo de Tabasco a Las Choapas, específicamente de Francisco Rueda a San José del Carmen, hay gente que se sube al tren a robarles y posteriormente abordan lanchas para huir utilizando el río Tancochapa.

Como el lugar idóneo y en donde además opera la delincuencia sin mayores problemas, así es como los ilegales consideran el territorio Choapense, sin embargo, también reconocen que se arriesgan con el único objetivo de continuar hasta poder lograr el sueño americano.

Por lo anterior, cabe señalar que ya existen antecedentes de asaltos, secuestros y hasta abusos sexuales en ese tramo ferroviario; sin embargo, a decir de las autoridades locales no compete a su jurisdicción, pues Francisco Rueda, es área que pertenece a Huimanguillo Tabasco, por lo consiguiente ni los de allá, ni los de acá patrullan.

Es importante mencionar que se consideran 24 kilómetros muy peligrosos de la estación de Huimanguillo Tabasco, a la de Tancochapa en este Municipio, aunque se vuelve aun mayor para los indocumentados en el tramo de Tembladeras hasta el puente de San José del Carmen, que divide a los dos Estados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here