Indocumentados se quedan a vivir de la limosna

0
628

Desde hace meses un grupo se ha quedado a radicar en esta ciudad sin que sean molestados, no trabajan y viven de la caridad.

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Se ha vuelto costumbre ver en esta ciudad ver a un grupos de indocumentados caminar por las principales calles, en su mayoría de origen centroamericano que piden dinero y que desde hace un buen tiempo se han quedado en esta ciudad haciendo de la limosna su modus vivendis.

60 Minutos Multimedios en su recorrido por el primer cuadro de la ciudad se percató que sin ningún temor los indocumentados se pasean ya sea por el parque central o en las esquinas donde se encuentran las tiendas de autoservicio, donde ya tienen sus espacios para pedir dinero a los transeúntes o automovilistas.

Desde hace años el municipio de Las Chopas es paso obligado de miles de indocumentados de El Salvador, Guatemala, Honduras y en menor escala de los países de Belice y Nicaragua, la mayoría de ellos no consiguen llegar a la Unión Americana frustrando así el sueño americano, ya que son deportados y en el peor de los casos sufren accidentes en su travesía o son asaltados por bandas de delincuentes y se quedan a avivir en esta región.

El principal problema del paso de los indocumentados por este municipio radica que no se cuenta con una estación migratoria que la no existir convierte a Las Choapas en paraíso para que se queden a vivir pero no a trabajar ya que viven de la limosna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here