Ingresa frente frío 11 al norte del estado

0
404

Mantendrá lluvias aisladas, principalmente en la zona costera con ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en las partes altas.

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2012.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó el posible ingreso del frente frío número 11 al noroeste del Golfo de México la noche de este viernes, y al norte de Veracruz al mediodía de este sábado, donde tendería a estacionarse.
Su presencia y la de una débil vaguada en el suroeste del mismo golfo mantendrán el tiempo propicio para lluvias aisladas, especialmente en la zona costera con algunas lloviznas y nieblas ocasionales en regiones montañosas, continuando también el ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en partes altas.
Asimismo, se espera que a inicios de la semana entrante dicho potencial de lluvias tienda a disminuir, con recuperación de la temperatura diurna y algunos períodos de sol.
Por lo anterior, la SPC recomienda extremar las precauciones por lluvias, reducción de la visibilidad por nieblas, lloviznas y temperaturas bajas al amanecer y heladas en zonas serranas.
Por otra parte, los modelos de pronóstico indican que durante domingo y lunes las condiciones se tornarían más estables con periodos de sol importantes y recuperación de la temperatura diurna, pero con temperaturas bajas y heladas al amanecer en partes altas de regiones de montaña.
Los mismos modelos sugieren que otro frente frío podría ingresar al norte del Golfo de México la mañana del martes 27, donde tendería a estacionarse; asimismo induciría al desarrollo de una vaguada en el suroeste del golfo, situación que ocasionaría el aumento de nublados y del potencial de lluvias durante este día y el miércoles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here