El integrante del comité meteorológico del estado, Federico Acevedo Rosas, expresó que se deben extremar precauciones tanto en las zonas de Costa, así como en el sur de la entidad.
Xalapa, Ver.- Ante el ingreso de la depresión tropical número 19 y el frente frío número 7 y la activación de la Alerta Gris, se espera que durante el fin de semana y días posteriores se incrementen los riesgos de deslaves, inundaciones, crecidas de ríos, fuertes vientos del norte en la zona costera así como elevado oleaje que pudiera poner en riesgo la navegación marítima.
El integrante del comité meteorológico del estado, Federico Acevedo Rosas, expresó que se deben extremar precauciones tanto en las zonas de Costa, así como en el sur de la entidad, especialmente en la montaña, donde podrían presentarse deslaves.
En ese sentido, mencionó que toda anomalía detectada debe ser avisada a la autoridad, además de que se deberá estar en constante comunicación con las unidades locales de protección civil.
“Si escuchan ruidos en el suelo, si ven que el piso tiene cambios, si la puerta no cierra bien, si las laderas de los cerros se empiezan a mover más, todo lo que vean como anomalía, hay que avisarlo a las autoridades”.
De esa manera, pidió a la ciudadanía mantenerse atentos a los avisos de la Secretaría de Protección Civil ante los cambios climatológicos y fenómenos que pudieran generarse en los próximos días.