Inicia debate sobre regulación de la mariguana

0
656

Legisladores, académicos, expertos y activistas analizarán los pros y los contras del consumo de esta droga con fines terapéuticos

El Congreso de la Unión, junto con autoridades de salud, derechos humanos y académicos, inauguraron las audiencias públicas sobre la eventual regulación de la mariguana.

 

Los legisladores discutirán y conocerán a detalle los pros y contras sobre la mariguana, con el propósito de tener elementos científicos y comprobables para reformar las leyes vigentes con fines terapéuticos y recreativos.

 

Ante de iniciar el debate, los padres de la niña Grace, una niña regiomontana de 8 años que logró ganar un amparo y luego un permiso al Estado mexicano para importar un medicamento elaborado con mariguana que aminora su dolor, entregaron a la presidencia de la Cámara de Diputados una carta con 150 firmas para que regular la mariguana para fines médicos.

En breve entrevista, pidieron a los legisladores que avancen en la regulación de la mariguana para temas médicos, pues es un tema de salud que ayudar médicamente a personas como Grace.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), dijo que este debate es un reto para proponer una alternativa que ayude también a combatir al cromen organizado.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here