Inicia en Xalapa Coloquio La Educación y la Cultura en la Infancia

0
403

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2014

Bajo la iniciativa de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) y la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana (UV), la Benemérita Escuela Normal Enrique C. Rébsamen(BENV) inauguró el Primer Coloquio La Educación y la Cultura en la Infancia, el cual pretende ser un espacio para especialistas y jóvenes estudiantes para compartir diferentes puntos de vista sobre el desarrollo infantil, la importancia del juego durante la infancia y la transmisión de la cultura.

En este coloquio que se realizará durante el 11 y 12 de junio, se tomarán en cuenta temas como el rescate del valor de los patrimonios culturales, el reconocimiento del trabajo comunitario, formas de manifestar sentimientos a través del juego y la atención a alumnos con discapacidad.

Al interior del auditorio de la BENV se realizarán conferencias magistrales y mesas redondas, contando con la participación de más de 15 ponentes, los cuales compartirán parte de sus experiencias en cada uno de los tópicos. Igualmente se tendrá la oportunidad de escuchar en las mesas redondas los puntos de vista en lo social, educativo y formación docente.

Representantes de las tres instituciones organizadoras, señalaron estar seguros de que las reflexiones y comentarios vertidos a los temas y actividades serán importantes para conformar una memoria que sea fundada y aplicada en las aulas.

Docentes de educación básica y niveles superiores, investigadores de diversas instituciones locales y nacionales, así como estudiantes de la UV y la BENV esperan obtener de esta experiencia un aprendizaje significativo que enriquezca y fortalezca su labor donde quiera que se desempeñen.

Presentes, la directora general de Educación Inicial Preescolar, Rosalinda Irene Galindo Mota, en representación del secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández; el director de la Facultad de Antropología de la UV, Sergio Vázquez Zarate, las presidentas del Comité Nacional Mexicano de la OMEP, Aidé Dávila y Olvera y Laura del Carmen Méndez Gutiérrez.

También el director de la BENV, Fidel Hernández Fernández; la directora de Educación Normal, Antonieta Dávila Martínez; la coordinadora operativa de Educación Inicial, Ernestina Mota Herrera; la subdirectora de Educación Inicial Preescolar Federalizada, Norma Graciela Treviño Badillo, y la directora de Cultura Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, Noemí Brito Gómez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here