Operativo Blindaje Córdoba, una alianza con el pueblo veracruzano

0
325

Córdoba, Ver., 12 de junio de 2014

Los resultados del Operativo Blindaje Córdoba se construyen todos los días de la mano de la ciudadanía y los distintos sectores que la conforman. Transformar la realidad para mejorar no es algo que se realice de la noche a la mañana, por ello, los resultados son fruto paulatino de estos esfuerzos conjuntos, un proceso continuo y de largo plazo, explicó el subsecretario de Seguridad Pública B, Federico Rivas Valdés.

En entrevista, detalló los avances que ha tenido en favor de la ciudadanía este operativo, ya que a 17 días de su implementación, los índices delictivos mantienen una continua tendencia a la baja en la región, en cuanto a delitos del fuero común.

El servidor público hizo énfasis en que “es a través de un esquema de corresponsabilidad que lograremos avanzar a paso firme en el tema de la prevención del delito y la violencia en la zona. Implica un proceso natural progresivo en el que cada día avanzamos de la mano de los cordobeses, lo que estamos pidiendo es su apoyo y confianza, pero requerimos de todos para mantener la paz y el orden”.

Agregó que es la coordinación con las autoridades municipales, a fin de afianzar y orientar los esquemas planteados, dando como resultado la formación de la sexta Mesa de Trabajo Región Segura Córdoba, integrada por 16 municipios, cuyos elementos policiales ya forman parte del esquema de Policía Municipal Acreditable.

Finalmente, recalcó que es necesario que la sociedad, junto a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, de paso a la formación de una alianza en la que se genere una cultura de prevención y participación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here