Villa Cuichapa, Ver.
60minutos.digital
Ayer, con el miércoles de ceniza se dio inicio a la cuaresma, por ello decenas de creyentes católicos acudieron desde temprana hora a la primera misa de este día en la cual fue impuesta la ceniza.
Los feligreses acudieron a la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón a la misa que se celebró a las 07:00 horas, ahí escucharon la importancia de la temporada que está iniciando, la cual es el tiempo litúrgico del calendario cristiano destinado a la preparación espiritual de la fiesta de la pascua.
Las autoridades eclesiásticas, durante la misa, hicieron el exhorto a los creyentes a dar la importancia y seriedad debida a los próximos días, los cuales son un tiempo de purificación e iluminación, con el fin de emendar errores.
Luego del mensaje, los católicos pasaron para que les fuera impuesta la cruz de ceniza en la frente, lo cual, según las creencias católicas, es más que un símbolo, representa un compromiso con Dios y el prójimo.
Luego de la misa en la citada parroquia se llevaron a cabo algunas otras en diferentes horarios en las diferentes iglesias católicas con las que cuenta el municipio, a las cuales asistieron decenas de creyentes.