Inician Academias Estatales de Docentes 2016-A del COBAEV

0
738

 

Xalapa, Ver., 26 de enero de 2016.- Durante tres días, 655 docentes de los 71 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) trabajarán en las mesas instaladas en el Hotel Xalapa, para delinear estrategias y dar seguimiento a los procesos de impartición de programas de estudio.

En las Academias Estatales de Docentes 2016-A se labora con los planes y las actualizaciones para programar las actividades académicas y elaborar los instrumentos didácticos para la impartición de contenidos y evaluación del aprendizaje de los estudiantes.

Ahí, se implementan las estrategias pedagógicas para el reforzamientos de los planes de estudio y mejoras para las pruebas, como la relativa a PLANEA 2016.

Posteriormente, en la sede de Veracruz, el 03 de febrero, participarán más docentes para hacer un total de 733. Los temas fundamentales son: Asignaturas del grupo propedéutico, de Formación para el trabajo, de Servicios Escolares y de Formación básica.

El propósito es dar continuidad a la estrategia sobre evaluación, registro y seguimiento de las competencias genéricas promovidas por la Reforma Integral de la Educación Media-Superior y Superior (RIEMS), en el marco de la incorporación al Sistema Nacional del Bachillerato.

Este trabajo colegiado es lo que ha permitido que el COBAEV sea el subsistema que más planteles ha certificado en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), lo que garantiza maestros evaluados, planteles idóneos para impartición de las clases y equipos con licencia.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here