Inician en Poza Rica programa de capacitación y profesionalización a Policía Estatal

0
390

Poza Rica, Ver., 09 de julio de 2014

En el marco del programa de Profesionalización 2014, y como parte de la estrategia implementada en Veracruz por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio inicio a una serie de capacitaciones para elementos de la Policía Estatal en Poza Rica.

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer la función policial por medio de diferentes estrategias, técnicas y tácticas para actuar de manera eficiente, como lo marca el Nuevo Modelo Policial, apegado a los principios constitucionales de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, objetividad y respeto a los derechos humanos.

Este programa se realizará con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) y son los instructores de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, los encargados de esta capacitación.

Con una duración de 40 horas, el curso Marco Legal Policial está dirigido a 30 policías estatales. Con esta capacitación los elementos desarrollarán diferentes competencias como reconocer inmediatamente un evento que presuponga su participación, realizar de manera eficiente y profesional la intervención con los procedimientos necesarios de la función policial, respetando siempre el marco legal y apegándose a los principios constitucionales.

De esta manera, se tiene programado la realización de nueve cursos más, los cuales culminarán en enero del 2015, con la finalidad que todo el personal operativo forme parte de capacitación continua.

Por otra parte, también se impartió a los elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) el curso-tallerRefugios Temporales y Sistemas de Comando en Incidentes, con ponentes capacitados por la Secretaría de Protección Civil (PC).

Este taller, que fue realizado en las instalaciones de la Universidad del Golfo de México (UGM) Campus Poza Rica, adiestró en materia de instalación inmediata de refugios temporales y medidas de seguridad inmediatas, así como en las técnicas y características para adecuar albergues en casos de desastres. Fue impartido por los instructores de PC, Enrique Castillo Jaez y José Adrián Hernández Hernández.

Asistieron también al curso, personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), y de Educación de Veracruz (SEV); DIF Municipal, Cruz Roja, Sindicato de Trabajadores del Petróleo, Tránsito Estatal y Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Con acciones firmes para la profesionalización de la Policía Estatal y Municipal, la SSP redobla esfuerzos para brindar a la población, personal altamente capacitado para desempeñar sus funciones y garantizar la paz y tranquilidad de los veracruzanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here