Inician “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

0
69

*Los hijos son un tesoro que tenemos que cultivar, sacar adelante y prepararlos

Las Choapas, Ver., a 02 de agosto de 2022.- Este martes por la mañana en la biblioteca pública municipal “Raúl Arenas Calderón”, dieron inicio las actividades “Mis vacaciones en la biblioteca”, las cuales concluirán el 19 de agosto y con la presencia de 37 niños se realizaran diversas actividades donde aprenderán de una manera divertida.
En este evento se tuvo la presencia de la presidenta municipal, la doctora Mariela Hernández García, quien al hacer uso de la voz, mencionó que ella desde los 4 años empezó a leer, ya que su padre al ser maestro le enseño desde pequeña, por lo que desde ahí nació su gusto por la lectura, siendo los cuentos de fabulas sus favoritos.
La edil dijo a los padres de los menores presentes que los hijos son un tesoro que tenemos que cultivar, sacar adelante y prepararlos, además de que el adentrarse en la lectura ayuda a que se transporten a diferentes lugares como es el espacio, Europa, la selva, por citar algunos, ya que es emocionante leer.
Añadió que es importante leer los cuentos adecuados y sembrar la semilla de la lectura, porque cuando leemos sabemos hablar y sabemos escribir, además de que la lectura fomenta muchas cosas, sobre todo niños sanos, niños libres de la drogadicción y niños libres de malos pensamientos.
Hernández García, precisó que quienes somos sobrevivientes de la pandemia, debemos de aprovechar la oportunidad que la vida nos da, así también reconoció que los niños estuvieron encerrados mucho tiempo con los electrónicos que no es malo el tema del internet, porque nos puede abrir las puertas al mundo y tener más conocimiento si lo sabemos utilizar, pero antes debemos de conocer lo que es la lectura.
Por su parte, el profesor Fernando Girón Salas, dijo que los cuentos no pasan de moda, como las fabulas de animales y por ello felicitó a los niños, padres y maestros de la escuela Ricardo Flores Magón por participar en estas actividades.
Durante las dos semanas que duren “Mis vacaciones en la biblioteca”, se realizaran actividades como: Cuéntalo otra vez, dibujilibridos cuentiformes, mi vuelo junto a tus alas, cuentos inquietos para niños inquietos, los cuales son para niños de 6 a 15 años.
Cabe mencionar que en este evento, la alcaldesa estuvo presente del presidente del DIF, Gustavo Domínguez Aguirre, el regidor profesor Fernando Girón Salas; director de educación, profesor Hermilo Reyes Cruz, profesor Venancio Ortiz Martínez, al directora de la biblioteca Magdalena de la Cruz Carrillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here