Instalan lámparas para brindar
mayor seguridad a la población

0
98

*Esta acción forma parte de la prevención del delito y frenar la violencia contra mujeres y niños

Las Choapas, Ver., a 02 de agosto de 2022.- Con la finalidad de propiciar lugares seguros para toda la población y dejar atrás lugares oscuros, el Gobierno Municipal que preside la Doctora Mariela Hernández García, ha implementado en los últimos meses un programa de mejoramiento del alumbrado público.
Y es que el mejorar el sistema del alumbrado público con lugares iluminados propicia que puedan caminar de manera más segura las mujeres, niñas, niños y hombres y de esta forma se previene el delito.
En la presente administración municipal a través de la regiduría sexta a cargo de Asunción Hernández Jiménez y como director de este departamento Alexander Pérez Cruz, se han enfocado en el cambio de lámparas que estaban sin funcionar, colocando nuevos focos.
En algunas colonias donde se han colocado lámparas son: Centro, Tepito, Nazareth, Campo Nuevo, Aviación, México, Olmeca, La Sabana, J. Mario Rosado, Barrio de las Flores, Ignacio Zaragoza, Agraria, Huapacalito, San José, El Arbolito, El Rabón, Anáhuac, Reforma, Miguel Hidalgo, Aurora, Solidaridad, La Cuevita y Tancochapa, así también en algunas comunidades como: Cerro de Nanchital, Alfonso Medina, Playa Santa, Amatan y Tecuanapa.
A decir del funcionario municipal, diariamente se instalan entre 6 a 7 lámparas, por lo que si ya no sirven se colocan nuevas que son leds ahorradoras de energía, dando atención a los reportes que hacen los ciudadanos ante la regidora o la alcaldesa.
Cabe mencionar que este programa de mejoramiento en el alumbrado público forma parte de las acciones y estrategias que ha implementado el Gobierno Municipal que encabeza la Doctora Mariela Hernández García, para hacerle frente a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres (AVGM), la cual fue emitida el 23 de noviembre de 2016, en donde Las Choapas se encuentra dentro de los 11 municipios de la entidad con esta problemática, por lo que desde hace varios meses se ha trabajado en esta tema y se continuara en este mismo camino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here