Inician procesos técnicos para basificar a siete mil trabajadores del Sector Salud

0
330

Xalapa, Ver., 05 de julio de 2014

Tal como lo anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa, gracias a la gestión exitosa con el Gobierno de la República en la entidad se dará certidumbre, tranquilidad y certeza a siete mil trabajadores del Sector Salud, por ello hemos iniciado los procesos técnicos para que sean basificados, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud (SS), Juan Antonio Nemi Dib.

Señaló que en su primera etapa serán basificados mil 614 trabajadores a fin de darles estabilidad patrimonial y mejorar sus prestaciones. “Este es el compromiso del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y ya estamos empezando los procesos”.

El servidor público resaltó que ahora, doctores, enfermeras y especialistas dejarán de trabajar por contrato y contarán con mayor estabilidad y disposición para atender a los veracruzanos. “Obviamente van a tener más disposición para hacer su trabajo, tratar bien a sus pacientes y actuar con más responsabilidad”.

Asimismo, el Secretario de Salud remarcó que al apoyar de esta manera a siete mil trabajadores, el Gobernador corresponde a su esfuerzo, tal y como lo ha venido realizando invirtiendo en mejores espacios para la atención de los pacientes, así como en mayor tecnología para salvar con oportunidad la vida de los veracruzanos.

“El Gobernador hizo anuncios muy importantes, como los 140 mil partos que hay al momento en el estado, casi 80 mil los atendemos de manera totalmente gratuita, lo que bajó la muerte materna casi 50 por ciento, o que la semana epidemiológica tiene 90 por ciento menos diabetes nueva que el año pasado”.

Nemi Dib dijo que estas cifras son indicadoras de un trabajo intenso, resaltando que en la entidad se presentaron pocos casos de influenza y que no se tuvieron personas fallecidas por cólera.

Por último, agregó que el personal de Salud, cumple diariamente con sus labores con esmero y dedicación para disminuir las cifras de influenza, informando que se ha aplicado el 98 por ciento de las vacunas que alcanzan 1.8 millones de dosis.

“Veracruz tiene el ocho por ciento de la población y sólo presentó el dos por ciento de los casos de influenza en el país. En las dos últimas semanas de vacunación aplicamos 1.8 millones de dosis de vacunas, más o menos, protegimos a los grupos de riesgo contra la influenza, es un ejemplo de cómo se hacen las cosas, con compromiso y transparencia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here