Inició la cuaresma

0
278

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

La Diócesis de Coatzacoalcos invitó a los católicos a purificar su vida quintando lo malo y replantearla en este inicio de la cuaresma.

En la misa del denominado “miércoles de ceniza”, el obispo Rutilo Muñoz Zamora, añadió que es tiempo de respetar la vida, la creación y la dignidad de las personas.

Ante la ola de hechos violentos que se han registrado llamó a los fieles católicos y a quienes este año quieren retomar su vida cristiana.

“Al iniciar este periodo de nuestra vida dentro de la iglesia católica y junto con otros cristianos más y quienes quieren retomar su vida para plantearse cuál es el sentido”, añadió.

Dijo que por el momento lo más fuerte es invitar a todos los católicos de la diócesis y otros lugares donde están presentes los católicos a que este tiempo sea verdaderamente tomado enserio, para replantear lo que estamos haciendo de acuerdo al plan de Dios.

“Lo que hay que cambiar, lo que hay que mejorar, lo que hay que quitar de nuestra vida es lo que se debe replantear”, declaró.

Monseñor invitó a la feligresía a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas.

Muñoz Zamora aseguró que el mal se vence con la práctica del bien, retomando el camino de la justicia y abandonar las malas prácticas como la corrupción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here