INM ni sus luces en: Las Choapas

0
754

Los indocumentados se encuentran desprotegidos

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Tras los hechos ocurridos en el vecino municipio de Cosoleacaque, donde algunos indocumentados fueron arrojados del tren presuntamente por no pagar la cuota a cierto grupo delincuencial, el gobierno de Las Choapas pidió a las autoridades federales vigilancia permanente en la ex estación ferrocarrilera.

A pesar de las agresiones, asaltos y levantones de los que han sido víctimas indocumentados centroamericanos durante su paso por territorio Choapense, hasta el momento no existe respuesta alguna por parte del  Instituto Nacional de Migración o Policía Federal.

Por lo anterior, también la agente municipal de la congregación de San José del Carmen, Felipa Zetina Rodríguez, afirmó que es preocupante el paso de indocumentados por esa zona al igual que por Tancochapa, debido a que son un blanco fácil de la delincuencia y esto de alguna manera impacta a las familias que habitan aledañas a las vías.

Pese a que todavía insiste en que se debería construir la casa del migrante o por lo menos que las autoridades federales vigilen las vías ferroviarias, en ninguno de estos dos puntos le han hecho caso, al contrario se olvidan de que Las Choapas es paso obligado para todo.

Es importante mencionar que de acuerdo a un diagnóstico elaborado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual fue publicado en medios de circulación nacional, Las Choapas, está considerado como uno de los municipios en Veracruz, de alta peligrosidad para los indocumentados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here