Todo el peso de la ley contra abigeos

0
699
Lic. Jorge Yunes Manzanares, subprocurador de justicia en la zona sur.
Lic. Jorge Yunes Manzanares, subprocurador de justicia en la zona sur.
Lic. Jorge Yunes Manzanares, subprocurador de justicia en la zona sur.

Aseguró el Subprocurador de Justicia, Jorge Yunis Manzanares

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Imparable se encuentra el robo y tráfico de ganado en el municipio de Las Choapas, cuya banda bien organizada podría ser desmantelada en su totalidad de un momento a otro, aseguró tajantemente ayer el Subprocurador de Justicia en el Estado, Jorge Yunis Manzanares.

El ganado que casi a diario roban en diversos ranchos de esta localidad y cuyo delito hasta el momento no ha sido controlado por las autoridades policíacas, propicia a que sea exportado hacia los estados de Chiapas y Tabasco por la colindancia que se tiene con estos estados.

“Lamentablemente el abigeato se encuentra latente, es un problema que los ganaderos sufren y por ello, estamos trabajando duro para desmantelar una banda bien organizada, prueba de ello, la detención de tres de sus integrantes” expresó el Subprocurador.

Cabe señalar que las corporaciones policiacas no se dan abasto y el reporte se mantiene alto en cuanto a los robos de cabezas a lo largo y ancho del territorio Choapense, pues existen ganaderas libres y personal de rastros que también están involucrados en este asunto.

Es importante mencionar que Yunis Manzanares, arribó a esta ciudad con la finalidad de poner orden en cuanto al abigeato, donde además afirmó se tienen listas más ordenes de aprehensión en contra de ciertas personas dedicadas a esto, que deberán darle cumplimiento elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here