Instala DIF estatal tres escuelitas deportivas en Alvarado

0
579

Instala DIF estatal tres escuelitas deportivas en Alvarado

 Disciplina, sano esparcimiento y alejar a los menores de malas conductas es el propósito de las escuelas deportivas que promueve el DIF estatal.

Así lo destacó la subdirectora de Fomento Deportivo, Patricia Aburto García, al inaugurar tres espacios deportivos en el municipio de Alvarado.

De esta forma dieron inicio las actividades de las escuelitas socio-deportivas de la Fundación Real Madrid de futbol, Halconcitos de basquetbol y Aguilitas de béisbol, donde participan niñas, niños y adolescentes de siete a 14 años de edad.

“El DIF estatal que preside Karime Macías promueve la integración, disciplina y que niñas y niños crezcan sanos. El objetivo de estas escuelas, no sólo es hacer deporte, sino alejar a los menores de actividades que afecten su integridad”.

Recalcó que actualmente más de tres mil 500 niños en 74 municipios juegan basquetbol, y los menores que integran los equipos de Aguilitas ya están practicando para la Temporada 2014-2015.

Asimismo, destacó la participación de más de mil 500 menores que juegan futbol en las escuelas socio-deportivas de la Fundación Real Madrid.

Durante la inauguración y entrega de material deportivo a las tres escuelas, la presidenta del DIF municipal, Marliz Platas de Ruiz, agradeció que su municipio cuente con estos tres esquemas que benefician a la niñez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here