Instalan en Nanchital Consejo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

0
737

Abraham Hernández Alegría

Nanchital, Ver.-Este lunes a las 11:00 horas en la sala de Cabildo se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable asistiendo a este importante evento Zaira Ochoa Valdivia Subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental en representación del Ing. Victor Alvarado Martínez titular de la SEDEMA (Secretaria de  Medio Ambiente).

La Presidenta Municipal Brenda Esther Manzanilla Rico dio la más cordial Bienvenida a la Subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental Zaira Ochoa Valdivia quien representa a una importante dependencia que es la SEDEMA con la cual trabajaremos de la mano con el objeto de mejorar aspectos muy importantes de la ecología y el entorno natural de Nanchital.

Zaira Ochoa Valdivia le tomo protesta al Consejo Municipal de Medio ambiente y Desarrollo Sustentable encabezado como Presidenta Brenda Esther Manzanilla Rico, los Regidores Ana Espinosa Oriza, Luis Alberto Martínez Betanzos,  Víctor Eduardo Manzanilla Rico y Lorenzo Reyes Peralta.

Zaira Ochoa Valdivia expresó que todos deben participar en la protección de los ecosistemas y de la responsabilidad que cada uno tiene para proteger la naturaleza, ya que el deterioro ambiental, se traduce en la salud pública y no sólo le corresponde a la Autoridad Municipal la responsabilidad, sino a toda la sociedad en general.

Comentó que la Instalación del Consejo Municipal se cumple con la normatividad ambiental, ya que su integración rescata un principio fundamental en materia de medio ambiente, resaltar la participación ciudadana, a este lo integran autoridades municipales y miembros de la sociedad civil, el sector privado y empresarial, así como un representante de los pueblos o comunidades indígenas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here