Instalan en Nanchital el Consejo Municipal de Seguridad Pública

0
496

Abraham Hernández Alegría

Nanchital Ver.-

La Presidenta Municipal Brenda Esther Manzanilla Rico en coordinación  con el Consejo Estatal de Seguridad Pública llevo a cabo la Instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública y el Comité de Participación Ciudadana este evento se realizó el día de ayer en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

La   Alcaldesa dio la bienvenida al evento agradeciendo a  cada uno de los integrantes del Comité por tomar la responsabilidad de formar parte  de algo tan importante como es la Seguridad del Municipio por compartir el mismo interés ya que con estas acciones entre Gobierno y Sociedad  se obtendrán  buenos resultados.

Posteriormente se realizó la exposición de motivos y presentación de un video de la  Estructura y el Buen Funcionamiento de los Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana por el Lic. José Alberto Ríos Arroyo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Dando paso a la Toma de protesta  a quienes integran el Consejo Municipal y al Comité de Participación Ciudadana a cargo  del Dr. Moisés Moya Castro en representación del Lic. Francisco Portilla Bonilla Secretario Ejecutivo del Sistema  y del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Al hacer uso de la voz el funcionario de Seguridad  Pública expresó  “Es una realidad,  que  ni una autoridad ni Federal, Estatal van a poder solos tenemos que organizarnos como ciudadanos tenemos que ser los ojos de esos policías, hacer la denuncias correspondientes de todos y cada uno de los delitos que suceden en nuestras colonias, en nuestras calles, porque esas denuncias que ustedes realizan son estadísticas que le sirven al sistema de seguridad pública a fin de que se aporten presupuesto en materia de seguridad  a los municipios, no echen en saco roto el hecho de denunciar ya que a veces pensamos que una denuncia se va a quedar parada, cada una de las denuncias cuenta para que se aporte subsidio a la Seguridad Pública de cada Municipio, concluyó”.

Quedando integrado el Comité de Participación Ciudadana de la siguiente manera: José Rivera Pérez Presidente, Irene López Contreras Secretario Relator, Araceli Reaños Tolentino, Rosalba Pérez Reyes, José Norman Rosaldo Cruz y Consuelo Castro Pérez  como Vocales.

Así mismo, el  Consejo Municipal de Seguridad Pública quedó conformado por el Lic. Francisco Portilla Bonilla Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo de Seguridad Pública, Lic. Brenda Esther Manzanilla Rico como Presidenta, Lic. Rocío Cristchfield Hernández Coordinadora de Prevención del Delito y Vinculación, Alfredo Garrido Flores Secretario Ejecutivo, Eusebio Ruiz Ruiz Encargado de la Comisión de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Luis Alberto Martínez Betanzos Encargado de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Sebastiana Rodríguez Félix de Comisión Municipal de Participación Ciudadana y Vecinal, Guillermo Arévalo Balderas de Protección Civil, Víctor E. Manzanilla Rico Presidente  del DIF Municipal, Janeth López Ortiz Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Profr. Raúl Hernández Ambrosio Delegado de Tránsito y Vialidad, Cap. de Navío  Miguel Ángel Ruiz Castillo Coordinador Regional de Mando Único de Policía Coatzacoalcos- Nanchital, Eusebio  López Ávila Encargado de la Oficina Policía Ministerial, Lic. María de Lourdes Montes Hernández  Agente del Ministerio Público del Distrito Judicial, Teniente Coronel del 44° Batallón de Infantería  Fidencio Márquez Reyes Representante de la Defensa Nacional en el Estado, Insp. Gral. Salvador Burelos Ceballos representante de la Policía Federal, Lic. María G. Rosiles Franco Juez Mixto Municipal y Lic. Juanita Sierra Carmona Dir. de Derechos Humanos Municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here