Instalaron 5 casillas para Consulta infantil y juvenil 2015

0
626
Realizaron la Consulta Infantil y Juvenil 2015.
Fueron muy pocas las personas que salieron a votar.
Fueron muy pocas las personas que salieron a votar.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Un total de 5 casillas para la realización de la Consulta Infantil y Juvenil 2015, fueron instaladas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), en esta cabecera municipal, con la finalidad de generar un ambiente favorable de formación ciudadana en los niños y jóvenes.

En este municipio, las mesas de la Consulta Infantil y Juvenil 2015, se instalaron, dos en el parque central licenciado Benito Juárez García, una más en el parque infantil Diana Laura Riojas de Colosio, una más en la esquina de la calle Playón Sur, con 20 de Noviembre y una más en la escuela primaria Anáhuac.

La Consulta fue dividida para tres sectores, una para niños de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y adolescentes de 14 a 17 años, a quienes se les entregaron hojas con diversas preguntas sobre si en la escuela y en las clases las niñas y niños se respetan, si pueden decir y pensar lo que sienten, si su familia los golpea, su maestra o maestro los ofende, se sienten seguros en la calle, en la escuela, entre otras preguntas.

Inclusive había algunas de opción libre, como “Yo quiero que en México nunca más….”, esto para que ellos dieran su opinión y los resultados se darán a conocer para que diversas instituciones se involucren en la atención de los problemas detectados.

En las casillas de la Consulta Infantil y Juvenil 2015, las personas que participaron fueron voluntarios y desde las 9 hasta las 18 horas estuvieron apoyando en esta actividad, así como en el conteo y clasificación de las boletas, así como llenar los formatos de los resultados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here