Instituciones educativas y centro de salud marcharon contra el SIDA

0
530

Esta enfermedad ha alcanzado niveles alarmantes, situación por la que se busca hacer conciencia

Escrito por: Jairo Torres Luria

Marcha para prevenir el SIDA.

La mañana del pasado viernes alumnos del Cobaev 44, la escuela primaria 123 América, la secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón, así como personal del centro de salud de esta villa, llevaron a cabo una marcha, la cual tuvo como fin celebrar el día mundial contra el SIDA, enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo.

Las cifras de casos de este terrible mal van cada día en aumento, afectando principalmente a los homosexuales con un 80%, las prostitutas con 20%, estos ocasionan que un 40 % de personas resulten infectados diariamente, y está logrando afectar muy sigilosamente a los heterosexuales,  por esta causa es necesario que las personas hagan conciencia, ya que este virus se transmite principalmente por tener relaciones sexuales sin protección y con diferentes parejas.

Por lo preocupante que se vive en todo el mundo, en esta villa alumnos y personal del centro de salud recorrieron la principal avenida de la villa, con pancartas y un gran número de mensajes, en los cuales se busca que las personas hagan conciencia al tener relaciones sexuales, ya que el uso del condón es de vital importancia.

Esta enfermedad la cual afecta todo el sistema inmunológico, debilitando a los anticuerpos y de esta forma cualquier tipo de virus deteriore la salud, está afectando a un gran número de jóvenes, por esto el mensaje es enviado a ellos principalmente, para que  tomen muy en cuenta las recomendaciones de protegerse, ya que esta situación no es cosa de juego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here