Intensa actividad del Obispo Rutilo Muñoz, visita clinicas

0
1039
El obispo a su llegada a la comunidad de Pueblo Viejo.
El obispo a su llegada a la comunidad de Pueblo Viejo.
El obispo a su llegada a la comunidad de Pueblo Viejo.
Monseñor Rutilo Muñoz con personal de Centro de Salud de Villa Cuichapa.
Monseñor Rutilo Muñoz con personal de Centro de Salud de Villa Cuichapa.
El Obispo Rutilo Muñoz en oración con personal de de la clínica de PEMEX.
El Obispo Rutilo Muñoz en oración con personal de de la clínica de PEMEX.

 

Reconoció el gran trabajo de los doctores y enfermeras, Visitó la capilla de Pueblo Viejo en el municipio de Minatitlan.

Escrito por: Jairo Torres Luria

La mañana del pasado miércoles el Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Monseñor Rutilo Muñoz Zamora, en su último día de estancia en esta villa de Visita Pastoral Episcopal visitó la clínica periférica de PEMEX y el Centro de Salud.

Posteriormente se daría cita en diferentes comunidades del municipio, así como en otras pertenecientes al municipio de Minatitlán, entre sus actividades estuvo visitar las clínicas de esta villa, para lo cual acudió al centro de salud, donde fue bien recibido por el personal que ofrece el servicio a la ciudadanía, donde el obispo reconoció el trabajo de los doctores y las enfermeras, dando atención a los enfermos.

En el lugar Monseñor Rutilo Muñoz, elevó una plegaria pidiendo por las personas que a diario desempeñan el trabajo del cuidado de la salud, así como los animó a seguir por el camino del señor y encomendarse a él cada día para poder realizar su labor.

Posteriormente se dirigió a la clínica periférica de Pemex, en donde el personal gustoso lo recibió,  dándole muestras de cariño y afecto, fue el director del área administrativa del hospital, el Dr. Francisco Javier López Reyes, quien dio las palabras de bienvenida, mencionando que era todo un orgullo contar con la presencia de un representante de Cristo, manifestándole que en dicho hospital se atienden a un numero de 2873 pacientes de trabajadores petroleros activos y jubilados, así como dijo que no niegan el servicio a ningún paciente que requiera atención.

Fue también en este lugar donde el Obispo elevó una oración por todos los trabajadores del lugar para que sigan haciendo su labor, para el recibimiento también estuvo el líder de la sección 16, Omar Ricardez Chong, en compañía de su esposa, la contadora pública Teresa Estrada Martínez, quienes acompañaron al obispo a realizar un recorrido por el hospital conociendo sus instalaciones y manifestándole los avances que se han tenido en el lugar para la atención de los pacientes.

Luego de estas visitas, Monseñor Rutilo Muñoz Zamora, se dio cita en la congregación de Pueblo Viejo, perteneciente al municipio de Minatitlán, donde un gran número de feligreses ya lo esperaban con globos, a su llegada se hicieron escuchar porras y canticos.

En el lugar se llevó a cabo una misa, donde el obispo invitó a toda la feligresía y creyentes para que continúen por el buen camino siendo buenos cristianos, viviendo la fe con alegría y devoción, teniendo el compromiso de ayudar y servir. Luego de esto, compartió el pan  con la feligresía, en un convivio organizado por la iglesia del lugar. Con estas actividades el obispo dio fin a su visita pastoral en esta villa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here