Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Moloacán Ver.-
Las lluvias de los últimos días han sido con mayor intensidad y constancia que en días pasados, por ello los daños se comienzan agudizar en localidades del área rural del municipio de Minatitlán, sobre todo en las vías de comunicación, para los conductores resulta muy complicado transitar en sus unidades, ya que corren el riesgo de quedarse atascados o bien que sus vehículos sufran daños.
La calle principal de la Concepción da un claro ejemplo de los estragos que las lluvias están generando en este sector rural y que de seguir con intensidad las precipitaciones los daños pueden ser aún mayores. A lo largo de esta calle se puede el sin número de enormes hoyancos que los conductores tienen que sortear para que evitar que sus unidades sufran daños, incluso tienen que invadir las banquetas, las cuales lucen destruidas.
Ante la condición del camino principal de esta localidad que es una de las más importantes del áreas rural, los habitantes manifiestan su molestia en contra del agente municipal Abel López Gonzales a quien señalan de no hacer lo suficiente para que el ayuntamiento invierta en sus caminos o bien que Pemex cumpla con el compromiso que hizo con ellos de asfaltar esta calle.
Además del problema de los caminos no solo en la concepción sino en otras localidades como Filisola, Francita, Cabritos, Cuauhtémoc entre otras, los pobladores de este lugar están temerosos ya que en los últimos días el rio Uxpanapa incrementó sus niveles de manera alarmante lo que representa inundación y la perdida de muchas de sus pertenecías, por esto comienzan a prepararse.