Por fortuna los ladrones no consiguieron su cometido
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Durante la mañana de este jueves se dio a conocer que los amantes de lo ajeno estuvieron a punto de hacer de las suyas en la escuela primaria Lázaro Cárdenas situada en la calle Dr. Zósimo Pérez de la colonia Ejidal.
Fue el director de la escuela el Prof. Daniel Chable Canche quien al recurrir a la institución observó dobladas las protecciones de las ventanas de la dirección, las protecciones fueron forzadas con un tubo de cobre pero afortunadamente los ladrones no consiguieron su cometido.
El profesor señaló que encontró unos anaqueles en el techo de la cooperativa escolar lo cual hizo pensar que ya se preparaban para robárselos pero por fortuna el objetivo de los ladrones se vio interrumpido.
Se dio a conocer que los salones de la escuela están dotados de equipo de cómputo además de la dirección escolar, por lo que Chable Canche sostendrá un dialogo con los padres de familia para invertir en la instalación de protecciones para cada uno de los salones y con esto impedir que los ladrones los afecten y se lleven lo que con mucho esfuerzo han conseguido.
Además también pedirá a las autoridades policiacas que incrementen los recorridos en este sector para mantener seguro el plantel sobre todo ya que en días pasados fue derribada una parte de la barda perimetral con el fin de que rellenaran el área deportiva pero por desgracia el relleno nunca llegó dejando expuesta la casa de estudios, ahora se tiene en planes la instalación de un portón en este punto.