El presidente de la American Chamber Mexico señaló que al menos doce empresas estadounidenses están interesadas en invertir en los próximos años
Redacción
José María Zas, presidente de la American Chamber Mexico (Amcham), señaló que al menos doce empresas estadounidenses están interesadas en invertir en los próximos años en la instalación de gasolineras en México.
“Hay varios proyectos y compañías interesadas. Imaginemos que después de tantos años con un monopolio de Pemex se abre esta oportunidad para las empresas petroleras en el mundo. Van a ser varias las interesadas en este negocio”, reveló.
Agregó que la reforma energética genera interés en el país, por lo que el tema energético es uno de los seis ejes de trabajo dentro de la agenda de la Amcham en 2016.
Zas indicó que se debe “impulsar a las empresas de todos los tamaños para que aprovechen las oportunidades que abre el nuevo modelo energético”.
Afirmó que para lograr que haya más participación de las firmas es indispensable contar con un esquema regulatorio que favorezca la competitividad del sector, pero destacó que hace falta mejorar el ambiente de negocios del país, fomentar la competencia y fortalecer el Estado de derecho.
En 2016, la Amcham prevé un crecimiento de 15% de las inversiones estadounidenses en México. Zas indicó que la relación entre México y Estados Unidos atraviesa por uno de sus mejores momentos.
Con información de El Universal.