Inundadas e incomunicadas localidades del sector rural de Minatitlán

0
1285

Hasta el momento el gobierno municipal no ha destinado apoyos para estas comunidades y mucho menos Protección Civil municipal ha hecho acto de presencia

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

La Concepción Minatitlán Ver. –

Incomunicadas es como se encuentran distintas localidades del área rural del municipio de Minatitlán esto a raíz de las intensas lluvias registradas en días pasados generadas por el frente frio número 14, lo peor del caso es que a este lugar no ha hecho acto de presencia alguna autoridad del gobierno municipal para supervisar lo ocurrido y brindar apoyos.

En el caso de las familias de la Concepción, estas tomaron todo lo que pudieron para salvarlas del desborde del rio Uxpanapa, recurrieron a las zonas más altas del lugar en donde instalaron campamentos para mantenerse a salvo de la inundación, ya que en algunos casos el nivel del agua alcanzó poco más de un metro y en otras no menos de 40 centímetros.

Lo peor de la situación es que de nueva cuenta al lugar no ha acudido la dirección de Protección Civil Municipal y mucho menos han recibido apoyo alguno del gobierno municipal. Misma situación que se presentó en el mes de octubre.

La inundación también afectó a habitantes de localidades como Filisola y Francita, en donde los habitantes tomaron las medidas pertinentes para salvar sus pertenecías, al igual que la población de la Concepción se quedaron esperando el apoyo del ayuntamiento de Minatitlán.

Además de las inundaciones, le paso recién construido en la congregación de la Lagunilla fue destruido por la fuerza de la corriente quedando de nueva cuenta incomunicadas las distintas congregaciones de este sector rural. Y es que es el principal paso para que los habitantes de estos lugares lleguen a Villa Cuichapa y otros municipios de la región.

Agentes y subagentes municipales deberán de tomar cartas en el asunto para conseguir los apoyos necesarios para las familias que han resultado con pérdidas, y es que se habla de varios aparatos electrodomésticos que las familias no alcanzaron a mover para evitar que fueran dañados por el agua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here