Invasores destruyen hábitat de especies

0
1079

Víboras, conejos, aves, insectos entre otras especies están resultando afectadas

Nanchital, Ver.

60minutos.digital

Mientras que el grupo de personas que pretenden adjudicarse de terrenos consideradas áreas verdes pertenecientes al gobierno municipal no son desalojadas, continúan con sus labores de limpieza, lo que genera grave daño al hábitat de decenas de especies, lo cual ha desatado la molestia de la población.

Por todos los medios, ciudadanos expresan su molestia en contra del grupo de invasores de quienes, argumentan, no tienen ninguna necesidad para obtener un lugar donde “vivir”, sin embargo, algunas especies están pagando las consecuencias de estas irresponsables acciones.

Víboras, conejos, aves, insectos entre otras especies están resultando afectadas, ya que en su afán de apoderarse de estos espacios, se han encargado de talar árboles y cortar maleza y todo tipo de hiervas que son el hogar de estas especies.

“No se vale que invadan las áreas verdes y que deforesten, los árboles y animalitos son los que sufren, les quitan su hábitat, da coraje que de la noche a la mañana lleguen como si nada esos cabrones, los que vivimos ahí por años hemos cuidado las áreas verdes, en verdad quiero saber si tienen la necesidad y ahí las consecuencias”, escribe un usuario en las redes sociales.

Aunque el gobierno municipal ya se ocupa de la problemática, los invasores no han sido desalojados, por lo que siguen a paso firme “limpiando” los metros de tierra que se adjudicarán.

Las autoridades han solicitado a quienes están incurriendo en esas prácticas, que se abstengan de cometer delitos, ya que serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes y acreedores a sanciones que pueden ser desde administrativas hasta penales.

La ciudadanía espera que esta extensión de tierra sea protegida por las autoridades, ya que es considerado un punto importante, sobre todo a tomar en cuenta la contaminación generada diariamente por el área industrial localizada a corta distancia de la ciudad.

Hasta el momento, Patrimonio del Estado y Catastro, revisan cuales son los terrenos que corresponde vigilar como áreas verdes, mediante esto poder iniciar las acciones pertinentes para evitar la invasión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here