Invertir en educación debe ser la prioridad

0
491
Alfonso Morales Bustamente, delegado de la SEV

Dijo el delegado de la SEV en la región sur,  Alfonso Morales Bustamente

Felipe García Hernández.

Agua Dulce, Ver.

Aunque no será suficiente el recurso presupuestal para el 2014 en Agua Dulce, parte de este servirá para mejorar la infraestructura de algunas escuelas puesto que la educación debe ser prioridad, informó el delegado de la SEV en la región sur, Alfonso Morales Bustamente.

El funcionario dijo que las casi tres mil instituciones educativas que se tienen en el sureste veracruzano, requieren urgentemente del mantenimiento debido a las condiciones en que estas se encuentran, por lo cual se trabajara en ello para dar resultados.

Y es que este tipo de “rehabilitación” son considerados por las autoridades educativas como preventivos, toda vez que el mal estado no pone en riesgo a los estudiantes, sin embargo, merecen estar en óptimas condiciones y recibir una educación de calidad y calidez.

Reconoció que los padres de familia forman parte importante de esta labor, ya que coadyuvan en diversas labores para beneficio de sus hijos, por lo consiguiente recalcó que el año próximo habrán de darse muchos cambios en los espacios educativos.

Morales Bustamante, dijo por último que en la zona sur del estado que comprende 26 municipios de Acayucan a Las Choapas, a partir de hoy un total de 300 mil alumnos y 18 mil maestros disfrutarán del periodo vacacional de fin de año, reiniciando actividades hasta el próximo siete de enero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here