Invita CONAFE a jóvenes a ser instructores comunitarios

0
2125

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

A través de carteles colocados en distintos lugares públicos, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), invita a los jóvenes a participar como instructores comunitarios y así ser líderes en la educación comunitaria, cuya labor será la de llevar educación básica a niños de localidades rurales.

A cambio de ingresar como Instructores Comunitarios, el CONAFE ofrece: desarrollo profesional, apoyo económico para tus estudios, asesoría pedagógica, apoyo económico durante tu servicio,  por lo que los interesados deben de inscribirse en la liga http://cnfsiiinafe.conafe.gob.mx/registro o ver más información en el portal www.conafe.gob.mx en su cuenta de twitter o facebook, así también al 01800 6248733.

De igual manera, en el cartel aparece que se pueden solicitar informes en sus oficinas, por lo que coloca que se puede acudir en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Tepito -en el parquecito Hidalgo-, en donde personal despejara dudas con respecto al quehacer educativo que se realiza en CONAFE.

En dichas oficinas, el Capacitador Tutor Genei Rodríguez Sánchez, explicó que los interesados deben tener entre 16 a 29 años, contar con secundaria o bachillerato, además de tener el deseo de seguir estudiando.

Añadió que CONAFE  a los jóvenes que resulten seleccionados los capacita durante mes y medio, buscando una formación integral para que los jóvenes den clases de preescolar y primaria, por lo que en ese tiempo se les da un apoyo, además de que al terminar su servicio de un año o dos si así lo desean, pueden continuar estudiando y la dependencia les paga una beca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here