Invita IMSS Veracruz Sur a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios

0
132

Orizaba, Veracruz, a 24 de junio de 2022
No. 3114/2022
BOLETÍN DE PRENSA

Del 24 al 26 de junio en Hospitales y Unidades de Medicina Familiar
• Se brindarán consultas de especialidad, acciones preventivas, cirugías, entre otros servicios

En el marco de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.
La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, informó que en el Hospital General Regionales (HGR) No. 1 de Orizaba así como en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba, HGZ No. 35 de Cosamaloapan, HGZ No. 32 de Minatitlán y HGZ No. 36 de Coatzacoalcos se realizarán cirugías de diversas especialidades, priorizando las de rezago quirúrgico.
De igual manera, en el HGR No. 1 se brindarán consultas de especialidades como: Medicina Interna, Cardiología, Reumatología, Traumatología, Neumología, entre otras.
Por su parte, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se realizarán detecciones de diabetes, hipertensión, cáncer cervicouterino y de mama; además se aplicarán vacunas para complementar los esquemas básicos, se brindarán asesorías de nutrición, entre otros servicios.
La doctora Chiquito Rivera resaltó que todas estas atenciones se otorgarán privilegiando los protocolos de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades médicas, haciendo uso correcto y obligatorio de cubrebocas, manteniendo la sana distancia y aplicación de alcohol gel al 70%.

—–oo00oo—–

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here