ITSCH promueve la cultura en los municipios

0
510

subirITSCH3 subirITSCH2 subirITSCH1

Las Choapas, Ver.

Comunicado.-

El Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas preocupado por llevar cultura y entretenimiento a la ciudadanía donde tiene presencia, presentó las obras de teatro; VASELINA EL MUSICAL Y EL ESPECTACULO FUEGO EN LA PISTA.

Estas obras se presentaron en el parque central del municipio de Zaragoza, el cine auditorio de la Sección 22 del STPRM de la ciudad de Agua Dulce, el domo de usos múltiples de Villa Cuichapa del municipio de Moloacan y en el parque central Benito Juárez García de Las Choapas.

VASELINA EL MUSICAL es una obra presentada por la compañía de teatro Raquel Olmedo y cuyo director Iván Cochegrus tiene una vasta experiencia en puesta en escena de varios clásicos de la literatura como lo son, La Llorona, El Mago de Oz, Pastorela Tradicional Mexicana, Princesas y Villanos entre muchas más.

Con la obra de la Llorona ha cumplido más de 1000 representaciones en una gira efectuada por Centro y Sudamérica, recorrió todo el estado de Veracruz con esta obra a invitación de las autoridades educativas que le valió premios y reconocimientos.

Por su parte el espectáculo FUEGO EN LA PISTA es un grupo de bailarines profesionales del puerto de Veracruz, que han combinado lo mejor de la música tropical con la danza moderna y el canto, se han presentado en programas de televisión a nivel nacional e internacional, la más reciente presentación ocurrió en el programa de televisa sabadazo donde una de sus integrantes obtuvo el primer lugar.

Estas presentaciones forman parte del programa institucional del ITSCH por llevar y acercar a la sociedad a la cultura, buscando tener una influencia e impactar en las comunidades donde el tecnológico de Las Choapas tiene presencia. Por este motivo se anuncia para finales de octubre-principios de noviembre la presentación de la obra de teatro La Llorona, que recorrerá los municipios del sur del estado y por supuesto en los lugares antes mencionados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here