Javier Duarte cumple y entrega su III Informe de Gobierno

0
507

Xalapa, Ver.-De manera personal, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó ante el Congreso del Estado el documento de su III Informe de Labores, que da cuenta de las obras y acciones realizadas en este último año de gobierno.

El documento fue recibido por  la presidenta de la Mesa Directiva, Anilú Ingram, quien anunció que el martes sesionarán para dar a conocer los resultados y posicionamientos del análisis del informe.

Ahí la legisladora local indicó que en cumplimiento a la Constitución Política de México, a la Ley del Poder Ejecutivo y a la Ley Orgánica del Congreso del Estado daba puntual recibimiento al informe de labores, para ser repartido entre todos los diputados locales para su análisis.

De igual forma, Ingram Vallines señaló que se le comunicará al mandatario -en tiempo y forma- el calendario de comparecencias de los funcionarios de despacho.

Acto seguido, el gobernador Javier Duarte de Ochoa manifestó su compromiso de respeto con las leyes, y por ello acudió personalmente a entregar el documento que contiene el resumen de la situación que guarda el estado, así como las obras y acciones llevadas a cabo en los últimos 12 meses.

Durante el mensaje que emitió en la sala de la Diputación Permanente, hizo un exhorto a los legisladores locales para que mantengan una nueva etapa y relación entre el poder Legislativo y Ejecutivo.

Javier Duarte de Ochoa mencionó su respeto hacia la división de poderes, y reiteró su disposición a que se transparente y aclare cualquier duda relacionada con su informe de labores.

Por último comentó que su Tercer Informe de Gobierno consiste en un resumen ejecutivo, estadísticas y anexos.

El Ejecutivo llegó pocos minutos después de las 8 de la mañana, bajó de su camioneta y traía consigo el resumen ejecutivo de Tercer Informe de Gobierno,
Cerca de las 8:15 horas, ingresó a la sala de la Diputación Permanente donde se hizo la entrega del documento del informe, ante la presencia de los legisladores locales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here