Javier Duarte, ejemplo, esperanza y futuro para la clase política: Chuayffet Chemor

0
439

Boca del Río, Ver. ,30 de junio de 2014

Con un reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa por ser ejemplo, esperanza y futuro para la clase política, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, inauguró los trabajos de seguimiento y evaluación de las acciones del Conafe y el Inea, donde anunció una intensa campaña contra el analfabetismo y rezago escolar.

“Celebro que nos hayamos reunido para afinar estrategias, compartir experiencias y planear acciones a partir de agosto, y por hacerlo en una entidad que encabeza el gobernador Javier Duarte que es, para muchos de sus contemporáneos, un ejemplo a seguir, un político digno, respetable, comprometido y consecuente, y para muchos de quienes lo superamos en mucha edad, es esperanza del futuro y, sobre todo, la viabilidad de una clase política que seguirá haciendo de México un país de vanguardia y de oportunidades”.

El Secretario de Educación Pública aseguró que en agosto se iniciará una campaña de alfabetización sin precedentes para reducir al 50 por ciento el analfabetismo para incrementar el número de personas que sepan leer y escribir, así como el de estudiantes que culminen sus estudios primarios y secundarios.

En la inauguración de la Primera Sesión Ordinaria de Seguimiento y Evaluación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (Inea), el servidor público federal expresó su reconocimiento a la entidad veracruzana, un estado donde se lucha con vehemencia, tesón y perseverancia por las ideas.

Durante su intervención, dijo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó planear y desarrollar la campaña nacional de alfabetización más ambiciosa de los últimos 70 años.

“Nuestra meta es reducir el índice de analfabetismo en un 50 por ciento para que, al llegar el 2018, 2.2 millones de personas sepan leer y escribir; asimismo, igual cantidad de personas habrán de terminar su primaria y 3.1 millones culminarán su educación secundaria, en total 7.5 millones de mexicanos”.

Recordó que dos veracruzanos ilustres, don Arturo Llorente y don Jesús reyes Heroles, predicaron con el ejemplo y supieron combinar saber con acción y deber, y expresó que “este bello puerto” genera en todos los mexicanos el orgullo de que aquí se libraron importantes batallas, que permitieron al país alcanzar soberanía y democracia, pero “hoy bajo distintas circunstancias somos protagonistas de una cruzada de otra índole que debemos afrontar de manera directa y efectiva.

“Requerimos movilizar a más de un millón de voluntarios, entre los que destacan los líderes para la educación comunitaria y los promotores de la educación inicial del Conafe, porque vivimos en un México de contrastes, donde duele reconocer que muchas de las comunidades más pobres y marginadas aún carecen de las opciones educativas necesarias para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes”.

Chuayffet Chemor dijo que el Conafe constituye uno de los más poderosos recursos que hace posible acortar brechas de rezago, y que la suma de esfuerzos del INEA hará una importante vinculación interinstitucional que se traducirá en una campaña nacional contra el analfabetismo y el rezago educativo exitosa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here