Jeff Bezos de Amazon, invertirá 10 mil mdd contra la crisis climática

0
129

El dinero será para financiar a científicos, activistas y ONG en busca de posibilidades para contribuir a la preservación y protección del mundo natural

El fundador de la empresa estadounidense Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos, anunció una inversión de 10 mil millones de dólares en trabajos para revertir la crisis climática.

Los recursos serán utilizados para financiar a científicos, activistas y organizaciones no gubernamentales en busca de posibilidades para contribuir a la preservación y protección del mundo natural, indicó el empresario.

“Podemos salvar a la Tierra. Requerirá de la acción colectiva de las grandes compañías, las pequeñas, los países, las organizaciones globales y los individuos”, puntualizó.

“El cambio climático es la más grande amenaza contra nuestro planeta. Quiero trabajar junto a otros para ampliar los caminos conocidos y explorar nuevas rutas en el combate al devastador impacto del cambio climático en este planeta que todos compartimos”, agregó.

Los 10 mil millones de dólares comenzarán a expedirse a partir de este verano, explicó el empresario, a través del “Fondo Bezos para la Tierra”.