JMAPS  detecta desperdicio de agua en el mercado y rastro municipal

0
439

Miles de litros son mal utilizados en estos lugares

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

El director de la Junta Municipal de Agua Potable y Saneamiento (JMAPS), Jesús Martínez Castellanos, dio a conocer que han detectado un serio desperdicio del vital líquido provocado por los locatarios del mercado municipal Benito Juárez,  y de los trabajadores del rastro municipal.

Explicó que el aljibe que alimenta a los locatarios del mencionado mercado almacena 50 mil litros, aunque este no es llenado en su totalidad recibe unos 45 mil litros cantidad que no es suficiente para los comerciantes ya que a los tres días requieren de más agua.

Dijo que los trabajadores al servicio del ayuntamiento encargados de distribuir el agua a los diferentes puestos del inmueble, son víctimas de agresiones verbales de parte de los comerciantes, quienes pese a estarle dando un mal uso al vital liquido se muestran agresivos.

Por esta razón y por la importancia de darle un buen uso al agua, buscará dialogar con el presidente de los locatarios Catalino Ulloa Sánchez, para posteriormente sentarse a tener una plática con todos los comerciantes para concientizarlos acerca del cuidado de este importante elemento.

Y es que dijo en caso de que persista la negatividad, no descartan la posibilidad de instalar medidores en los puestos y que los propietarios realicen el pago por lo consumido ya que de otra manera la problemática se seguirá dando y lo que se pretende es evitar el desperdicio.

Mientras tanto los trabajadores del rastro también hacen lo propio, a estos les envían agua y llenan una pileta la cual no es suficiente ya que los trabajadores de este lugar le dan un mal uso por lo que también tomarán medidas para supervisar el consumo y evitar que miles de litros sean desperdiciados.

Terminó diciendo que actuarán a la brevedad para evitar que miles de litros se sigan desperdiciando en estos lugares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here