José Leyver, desde el sur de Veracruz en los Juegos Olímpicos de Tokio

0
207

La pasión por la marcha, para José Leyver Ojeda Blas, originario de Mundo Nuevo y representante de México en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, surgió a la edad de 17 años, cuando participó en un promocional de caminata, realizado en Coatzacoalcos, ciudad donde radicó por mucho años con su familia.

Ahora, innumerables eventos han sido parte de su amplio recorrido que tiene varios años,  importantes para la nación que han marcado su vida y uno de ellos fue la medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 , entre otros.

El andarín est por tercera ocasión en los Juegos Olímpicos y se convertirá en el primer veracruzano en participar en marcha de forma consecutiva, por lo que sería histórico. También serán los últimos en los que participará con esa disciplina, ya que se informó que la marcha de 50 km no seguirá más en Juegos Olímpicos.

José Leyver Ojeda Blas nació en Mundo Nuevo, Veracruz, pero fue registrado en Ixhuatlán del Sureste y no en Nanchital, como se ha informado. El atleta radica desde hace 14 años en la Ciudad de México y se preparó en Boca del Río, para alcanzar su mejor nivel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El marchista de 50 kilómetros, sargento primero del Ejército Mexicano, con especialidad en Educación Física y Deporte,  platicó que la ciudad de Boca del Río cuenta con un clima parecido al de Sapporo, lugar de competencia en Tokio, que es caluroso y húmedo, por lo que el estar en esa parte del estado de Veracruz le ayudó mucho.