Joven estudiante alimenta a perros callejeros

0
438

Hace una invitación a los jóvenes y a los ciudadanos para que sean más responsables con las mascotas.

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Lo vi atravesar el Parque Central “Benito Juárez García”, en sus manos llevaba sobres de comida para perros, pensé que se dirigía su domicilio y dije para mis adentros “que afortunadas mascotas”, pero se detuvo a la altura donde se encuentra la estructura del que fuera el pino navideño, ahí había 4 perros que al verlo lo rodearon, era evidente que no era la primera vez que les llevaba alimentos.

Con toda calma y en ocasiones acariciando las cabezas de los canes, platicando con ellos, depositó en dos partes el contenido de las bolsas.

Observó por unos minutos mientras los mejores amigos del hombre, se daban un festín con la comida, porque no era cualquiera comida ya que pude apreciar la marca en el paquete y era de una empresa líder a nivel mundial de comida para mascotas.

Después de dirigirles unas palabras de despedida a los perros, se alejó del lugar, y fue cuando decidimos hablar con él, ya que el gesto no pasó desapercibido para varias personas que nos encontrábamos en este lugar de recreo.

Un poco apenado, tuvo la disponibilidad de contestar algunas preguntas que realizamos sobre lo que habíamos presenciado.

Dijo llamarse Alberto Tosca Vázquez de 16 años de edad, estudiante del 4º semestre de contabilidad del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, plantel 113 de esta ciudad.

Sobre la pregunta de por qué alimentaba a los perros callejeros, nos dijo que era porque la mayoría de ellos están abandonados por sus dueños.

“Son perros que en algún momento tuvieron dueño, pero por diferentes circunstancias tuvieron que abandonar el lugar donde estaban para buscar comida, y la mayoría están destinados a morir, ya sea por desnutrición, atropellados o por alguna enfermedad”, dijo.

Nos dice que para comprar la comida a los perros, ahorra del dinero que le dan para la escuela o para sus gastos personales.

Con una sonrisa en su cara, nos hace saber que le gustan las mascotas, pero en especial los perros y dice tener uno en casa, el cual cuida de la mejor manera.

Le pedí que hiciera una invitación a los demás jóvenes para que siguieran su ejemplo, pero me contestó que haría una invitación para que la gente fuera responsable.

“Mejor haré una invitación a los jóvenes y a los ciudadanos a que seamos más responsables con las mascotas, que adoptemos un perro y sobre todo que lo cuidemos, porque son animales sorprendentes”, explicó.

Rechazó de manera tajante la creación de una perrera, porque considera que cuando los perros no son adoptados, tienen que ser sacrificados y que eso no está bien.

Por último, dijo que la tecnología nos permite tener mejor controlados los nacimientos de las mascotas por medio de la esterilización y que eso evitaría tener tantos perros en las calles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here