La Guardia Nacional!

0
450

Por El Bicho Politikón

La reciente aprobación de la Guardia Nacional ciertamente da certeza jurídica a la actuación de las fuerzas armadas en sus labores de seguridad pública lo que cubre ese vacío legal en el que actuaban.

Particularmente fui de los que aplaudió la decisión del expresidente Calderón en contra de las desbordadas acciones de la delincuencia organizada o no… doce años después y ante los ríos de muertos y la multiplicación del crimen puedo decir que fue un error garrafal dicha decisión y lo que se está haciendo es simplemente legalizar el desorden existente desde hace 12 años.

Además, desde la izquierda hemos sido muy críticos de la actuación del ejército en las calles y ha sido un clamor su regreso a los cuarteles… la profesionalización de las policías locales es tema pendiente desde los últimos 2 siglos y con esta decisión siguen haciendo omisos a los gobiernos estatales y municipales.

Más allá del caso de Nuevo León que lleva unos diez años trabajando al respecto con muy buenos resultados, no se sabe de otro estado que haga lo mismo…

Hace 12 años, con cifras cuatro veces menores en cuanto a delitos de alto impacto la percepción era que el estado estaba superado por el crimen organizado y parecía buena idea su combate con la élite castrense… los resultados han sido C-A-T-A-S-T-R-Ó-F-I-C-O-S.

Y el nuevo gobierno nos receta la misma medicina pero en su versión forte y con el agravante de que también han sido cañoneados por la billetiza del narco…

El trabajo de inteligencia, de investigación, de atacar sus finanzas no se ha hecho… el huachicol que está muy de moda es un buen ejemplo de eso, se dice que hay un sinfín de gasolineras que vendían gasolina robada y ¿Hacienda nunca se dio cuenta? Un empresario que depositaba millones de pesos en sus cuentas bancarias y ¿a la Comisión Bancaria y de Valores nunca se le hizo extraño de dónde venía el dinero?

Aquí vemos muy claro que la impunidad venía desde las más altas esferas del poder… impunidad, por cierto, con López Obrador llega a niveles nunca antes vistos.

No puede ser que teniendo todas las cartas para actuar en contra de los corruptos opte por el perdón, ahora sí, como dice el filósofo “El Buki” ¿a dónde vamos a parar?

Pues eso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here