Jovencita  de Tlacuilolapan se fue de su casa

0
426
Tlacuilolapan Moloacan Ver.-La joven extraviada responde al nombre de Yazmín Hernández Álvarez

Los familiares dieron a conocer que lleva cinco días desaparecida

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Tlacuilolapan Mpio. de Moloacán.-

Desde hace cinco dias una menor habitante de la localidad de Tlacuilolapan perteneciente a este municipio, salió de su casa y hasta el día de hoy no ha vuelto, por lo que sus familiares se encuentran preocupados, pero no han dado parte a las autoridades policiacas para que inicien la búsqueda incluso se ponga en marcha la alerta Amber.

La joven extraviada responde al nombre de Yazmín Hernández Álvarez, cuenta con 16 años de edad y tiene su domicilio en la calle La Estación, a quien su familia describe de tez morena, 1.60 mts de estatura, pelo corto y llevaba una blusa color rosa y una falda azul.

Por lo ocurrido, este medio de comunicación buscó entrevistar a la señora María del Carmen Álvarez madre de la menor pero esa no se encontraba, fueron sus familiares quienes dijeron que el pasado sábado 12 del mes en curso cerca de las 14:00 horas, la jovencita salió de su casa con el pretexto de ir en busca de un aspa para un ventilador, les aseguró que iría a la casa de una sus vecina, la cual se ubica a escasos metros de su vivienda.

Expresaron que se encontraban reunidos divirtiéndose con un juego de mesa, pero jamás pensaron que no regresaría, señalaron que su actitud en los últimos días había cambiado, ya que despertaba molesta, demostrando que ya no quería estar con ellos.

Señalaron que las horas del día sábado transcurrieron y la niña no regresó, cerca de las 17:00 horas cuando sus hermanos regresaban de trabajar la vieron caminando en la entrada del periférico poniente, ahí también les dijo que iba en busca de un aspa para un ventilador, por lo que permitieron que siguiera con su camino, sin imaginarse que no volvería.

Sus familiares pensaron que regresaría a casa, pero hasta el día de hoy esto no ha sucedido, dijeron que algunas personas les manifestaron que vieron su ropa en un tendedero en el rancho “Manrique” situado en la congregación de Acalapa III, por esto salieron en su búsqueda pero ahí no estaba la menor.

Fue el pasado martes que habitantes de la localidad les hicieron saber que la menor en compañía de la señora de la que aseguran se trata de Amalia Gonzales García, tomó un autobús con destino a la ciudad de Coatzacoalcos, la mencionada señora que también su domicilio en Tlacuilolapan tiene una casa en la ciudad de Minatitlán.

Acerca de esto habló la agente municipal Antonia Gómez Gómez, quien cuestionó porque los familiares esperaron tantos días en dar aviso a las autoridades, fue apenas el pasado miércoles cuando su mama acudió hacer el reporte, pero a su vez manifestó que ya tenían ubicado el lugar donde estaba la niña, por lo que no se dio parte a las autoridades policiacas.

Los entrevistados dijeron que no hicieron el reporte ante las autoridades porque pensaron que la jovencita regresaría ya que no tenía motivos para salirse de su casa, como podría ser el caso de sufriera algún tipo de maltrato.

Mientras tanto la máxima autoridades del lugar dará parte a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto ya que se trata de un caso muy extraño, ya que los familiares han dejado pasar muchos días desde que la menor se fue de su casa, y hasta el día de hoy no han precisado en qué lugar se encuentra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here