Jovenes desaperecidas murieron sepultadas por cerro

0
543

08 October, 2013 08:27:00
image

LES CAE ENCIMA EL CERRO
* Encuentran  auto sepultado por toneladas de lodo y piedras; dos mujeres quedaronatrapadas * Tras el accidente llegan geólogos de la UNAM
AGENCIAS
Debido al derrumbe de un cerro sobre la carretera Teocelo – Cosautlán, a la altura del poblado de Xixitla, dos mujeres perdieron la vida al caer sobre su auto varias toneladas de lodo y piedras.
Se trató de la señora, Paola Agustina Mendoza de 59 años de edad y su hija Candy Hernández Mendoza, de 27 años.
El alcalde de Teocelo, Cristian Horacio Teczon Viccon, confirmó que las mujeres eran originarias de su municipio y los familiares acudieron a la dirección de Protección Civil Municipal para que se les apoyara con las acciones de búsqueda.
Fue hasta las dos de la mañana cuando encontraron el vehículo en el que viajaban y se iniciaron las labores para sacar los cuerpos de las féminas.
“Recibimos un reporte de la ciudadanía de Teocelo de dos personas desaparecidas que venían de Cosautlán hacia Teocelo, se implementó un operativo de búsqueda y fue precisamente a las dos de la mañana cuando pudo detectarse que había un vehículo en la zona baja de ese derrumbe, el impacto del derrumbe hizo que cayeran al menos 200 metros” explicó.
Teczon Viccon solicitó a las autoridades estatales su pronta intervención para liberar la carretera pues con el derrumbe se obstruyó la vía que comunica a ese municipio con Cosautlán, Ixhuacán y Ayahualulco.
Tras cinco horas de trabajos la vía fue re- abierta parcialmente a la circulación y al lugar arribaron geólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes realizarán un estudio de las condiciones del suelo en el lugar, pues es común que en épocas de lluvias los cerros se desgajen y provoquen afectaciones a la poblac

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here