Juegos infantiles dañados y peligroso para niños

0
1520
Totalmente deteriorado se encuentra el parque infantil.

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

HERRUMBRE1 HERRUMBRE2 HERRUMBRE3 HERRUMBRE4

A diferencia del parque infantil Diana Laura Riojas de Colosio, ubicado en el boulevard Antonio M. Quirazco de la colonia México, que luce renovado en su totalidad, a 4.5 kilómetros de citado inmueble, en la colonia La Sabana, se encuentra el parque infantil “El Playon”, el cual es totalmente contrastante al renovado parque, ya que por las noches se encuentra en la oscuridad y los juegos infantiles son un peligro para los niños.

En recorrido por citado parque infantil que se construyó en la primera administración de Renato Tronco Gómez en el año 2006, este inmueble se edificó en un predio que estaba baldío, en la esquina de las calles Los Mangos y Playón, sin embargo, desde su edificación no recibió mantenimiento integral como debiera de ser y los juegos infantiles que se colocaron en su momento, ahora ya se encuentra deteriorados, víctimas del clima, carcomidos por el herrumbre.

En dicho parque infantil en su momento se colocaron dos pasamanos, los cuales están inservibles, ya que la estructura tubular, donde precisamente se agarraban los niños, fue carcomida por el herrumbre, lo mismo ocurre con los cuatro sube y baja, en donde en la parte metálica donde se sentaban los niños y la agarradera prácticamente han desaparecido por el mismo óxido.

De igual manera en el inmueble se colocaron dos resbaladillas, las cuales están carcomidas por el herrumbre y a simple vista los tubos que servían para que los infantes se subiera y luego se resbalaran en la pendiente, son un peligro, porque algunos están con un pico y si algún niño se subiera se cortaría corriendo el riesgo de contraer tétanos, en el peor de los casos.

Este parque infantil también cuenta con columpios, uno de ellos en donde la estructura tubular era para soportar cuatro columpios, solo uno sirve, ya que los demás están rotos, en tanto en el otro columpio, los mismos vecinos los han hecho algunos remedios caseros con soldadura o amarrándolos con cadenas.

Dicho parque infantil que tiene bancas de concreto que fueron donadas por distintas familias que viven cerca del parque infantil, se encuentran en buen estado, sin embargo, una banca que es estructura metálica, a simple vista ya se muestra el deterioro que ha ocasionado el paso del tiempo.

Sobre este deterioro, Andrés Castellanos Sánchez, vecino del lugar, comentó que desde que se construyó el parque infantil, las administraciones municipales de Antonio Pouchoulen Cárdenas, la segunda de Renato Tronco Gómez y en lo que va de la de Marco Antonio Estrada Montiel no han rehabilitado los juegos como debe de ser y lo que un día llegó a tener muchos visitantes, hoy no queda ni la sombra de lo que fue.

“Este parquecito era visitado por muchos  niños, ahora ya no es así, siendo muchos los factores entre ellas que hay muchos teporochos en el lugar que hacen sus necesidades dentro del parque, otro que no hay luz y los juegos que están en mal estado”, precisó.

Abundó que las administraciones municipales lo único que hacen es podar el pasto cada determinado tiempo, pero en ninguna se pintaron los juegos a excepción de las pasadas campañas políticas que dos partidos pintaron los juegos, pero lo hicieron de forma superficial, porque no rasparon, ni quitaron el herrumbre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here