Remodelan parque infantil con inversión de más de 4mdp

0
642

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

El parque infantil Diana Laura Riojas de Colosio, ya quedó concluido y en él se invirtieron más de 4 millones de pesos, obra en la que a decir del director de SEDATU municipal, José Guadalupe López Méndez, el recurso etiquetado no alcanzó, por ello personal de los diversos departamentos del Ayuntamiento se dieron a la tarea de realizar diversos trabajos para que quedará listo al público en general.

El funcionario municipal explicó que todo el proyecto era de 6 millones de pesos, sin embargo, el recurso asignado era sólo de 4 millones de pesos, el cincuenta por ciento de los recursos de la SEDATU y el restante porcentaje, recursos municipales.

Explicó que el proyecto incluyó la construcción total de la barda perimetral, la adquisición de los juegos que son de estructura tubular con pintura horneada, además de un material más resistente que el plástico, también una canchita de futbol rápido para niños pequeños, así como otros detalles más como es el alumbrado que quedó al 100 por ciento.

López Méndez, señaló que la obra con el recurso del proyecto no alcanzó por ello, es que el personal del Ayuntamiento se dedicó a realizar algunos detalles como la pintura, poda de árboles y otros más.

Agregó que el parque infantil, cuenta con señalamientos sobre dónde tirar la basura, ya sea orgánica e inorgánica, áreas verdes y demás que sirven a los infantes para conocer qué áreas están destinadas para jugar y cuáles no, como es el área para comida.

Sobre los sanitarios, explicó que hay detalles como el agua que no hay, así como otros que poco a poco se irán corrigiendo, por lo que señaló que con esta remodelación el parque infantil estará abierto de 8 a 22 horas.

Cabe mencionar que el monto total que se aplicó en la obra fue de 4 millones 260 mil 353 pesos y la obra debía haberse concluido el 13 noviembre, sin embargo por las constantes lluvias la conclusión de la misma se fue posponiendo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here