Pensionados recurren a Derechos humanos por cheques de hule que recibieron

0
646
Una de las agraviadas, María Luis del Carmen Pacheco Sagrero

 

Coatzacoalcos

Pensionados y jubilados que reciben sus pagos por parte del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), acudieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Coatzacoalcos para denunciar las irregularidades y vejaciones que sufren como derechohabientes.

Una de las agraviadas, María Luis del Carmen Pacheco Sagrero, explicó que aunque ya recibieron sus cheques, al irlos a cobrar a los bancos les dan a conocer que estos no tienen fondos.

Incluso muchas unidades bancarias han puesto en las afueras, anuncios donde explican que el IPE no ha depositado lo correspondiente a sus prestaciones, esto con la finalidad de evitarles pérdidas de tiempo en las filas.

A pesar de que los cheques fueron entregados la semana pasada y de que el aguinaldo debió ser depositado como máximo, el 20 de diciembre, los montos no se han reflejado en las cuentas.

Tras acudir a poner la denuncia, ella y otro grupo de compañeros recibió la noticia que por su condición de instituto dependiente del gobierno del estado, las quejas solo serán recibidas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en su caso, en la Junta local de Conciliación y Arbitraje.

“Es un juego o qué, por qué no nos pagan, acabamos de ir a las oficinas de derechos humanos y nos dijeron que fuéramos a la CEDH y vamos a ir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para efecto de que nos apoyen, porque en lo único que nos apoyamos es en la ley del IPE que por lo visto está totalmente violentada y no sirve para nada”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here