Jurisdicción Sanitaria capacitó a personal contra el dengue

0
445

Estos visitarán las viviendas de la villa para dar información a las personas acerca de cómo evitar la propagación del mosco transmisor del dengue

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Durante la mañana de este miércoles cuatro fueron las personas contratadas por el actual ayuntamiento los que recibieron capacitación por personal proveniente de la Jurisdicción Sanitaria Número XI situada en la ciudad de Coatzacoalcos, que encabeza el Dr. Francisco Javier Reyes Muñoz.

Fueron Elsa Arredondo Cruz, Beatriz Adriana Sánchez, Roberto Salazar López y Santiago Cansino Luis, los cuales recibieron información acerca de las medidas de prevención contra el dengue, mal que como todos saben afecta de manera importante a la población.

De acuerdo a la información proporcionada por uno de los capacitadores proveniente de la ciudad de Coatzacoalcos, quien sólo se limitó a decir que estas personas se abocarán a visitar los domicilios de esta villa, para manifestar la necesidad de mantener sus patios libres de maleza y de cacharros, ya que los recipientes que acumulan agua son factor importante para la reproducción  del mosquito transmisor del dengue.

Esta personas se negó a proporcionar su nombre y es que explicó que por órdenes superiores del jefe de la Jurisdicción, sólo puede ser él quien de información a los medios.

En la visita del personal de la Jurisdicción, también arribó una importante cantidad de abate, el cual será repartido por los capacitados, para que la población lo coloque en sus recipientes donde almacenen agua, ya sean piletas, tambos, tinacos, pozos entre otros.

Terminaron señalando que si la ciudadanía acata las medidas de salud, los casos de dengue se reducirán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here